_
_
_
_

Distrivisión TV ofrece contenidos a las emisoras autonómicas y locales

Rosario G. Gómez

Un nuevo canal de distribución de contenidos televisivos, denominado Distrivisión TV, suministrará programas a las nuevas emisoras autonómicas y locales digitales. El objetivo es que estos operadores puedan contar con una parrilla integrada por una oferta que abarque todos los géneros -desde series hasta concursos- para abaratar sus costes.

Presidida por José María Besteiro, Distrivisión TV suministrará sus contenidos a través del satélite Hispasat. Serán 12 horas diarias que los abonados a este servicio podrán consumir total o parcialmente para confeccionar parrillas a su medida. Se trata, según explicó ayer Besteiro, de producir una "televisión de guerrillas, pero con una enorme calidad".

Además de facilitar programas convencionales, Distrivisión TV ofrece servicios de grafismo, música, equipamiento tecnológico, estudios de audiencias y contenidos informativos "de proximidad" que se ajusten a las demandas de los canales locales o autonómicos de nueva creación. "Seremos el Zara de la televisión, porque no podemos ser Armani, pero nunca seremos un Todo a Cien", asegura el presidente de la compañía.

Distrivisión TV operará como una franquicia, una especie de canal-piloto que podrá ser clonado por cualquier televisión. "Hay concesionarios que no tienen experiencias en medios de comunicación o han fichado a profesionales que pretenden hacer la CNN en Mejorada del Campo, lo cual es un despropósito y conduce directamente a la ruina", dice Besteiro.

Informativos de proximidad

En este equipo se han embarcado profesionales como el periodista Luis Mariñas, que asesorará en materia de informativos; Maribel Verdú, al frente del programa Continuará...; el presentador Carlos Sobera, que conduce el concurso de ETB Date el bote, y Teo Cardalda, compositor y líder del grupo Cómplices. También colaboran Carlos Iglesias. Paco Morales, Guillermo Montesinos, Giovanna Antonelli, Silvia Ruiz y Beatriz Manjón, entre otros.

La compañía cuenta con la colaboración de proveedores nacionales e internacionales, como el consorcio mexicano Televisa, la televisión brasileña O Globo, la compañía italiana Mediatrade (integrada en el imperio mediático de Silvio Berlusconi) o la estadounidense Warner Bros. El catálogo de programas incluye la teleserie El amor no es como lo pintan (secuela mexicana del culebrón Yo soy Betty, la fea), el culebrón Pasión de gavilanes, los concursos Date el bote y El By-pass, la serie Padres forzosos o la tertulia televisiva Zipi y zapping.

La señal del canal estará disponible desde el próximo 1 de mayo. En una primera fase operará en Madrid, Valencia, Murcia y la comunidad de Galicia. Será una "marca blanca". Es decir, el logotipo de la compañía no aparecerá en las pantallas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_