Alcaraz sostiene que la decisión del juez sobre Otegi es un pago a ETA
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó ayer que "se está pagando un precio a la banda terrorista ETA", desde el momento en que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó la prisión eludible bajo fianza para el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.
Alcaraz se mostró descontento con la actuación de la fiscalía, ya que cambió su criterio inicial y pasó de pedir prisión incondicional como medida cautelar para Otegi, a solicitar la prisión eludible con fianza. "Me parece lamentable que, por el mero hecho de que tres encapuchados lancen un mensaje se cambie el criterio, tanto por la fiscalía como por el juez", reiteró.
Para Alcaraz, es el criterio de ETA y no el del juez el que ha primado en esta decisión. "Creemos que el criterio de una banda terrorista no debe marcar los pasos que debe seguir la justicia", apuntó. E insistió en que desde la AVT están convencidos de que el lugar de Otegi está en la cárcel, y de que no debería haber posibilidad de que salga de allí.
"Creo que Otegi debería estar en la cárcel sin ningún tipo de medidas que le hagan salir en breve como puede ser pagar una fianza". Y añadió que para "ETA o Batasuna es realmente fácil pagar la fianza y eludir la prisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.