_
_
_
_
_

Alcaraz sostiene que la decisión del juez sobre Otegi es un pago a ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó ayer que "se está pagando un precio a la banda terrorista ETA", desde el momento en que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó la prisión eludible bajo fianza para el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Alcaraz se mostró descontento con la actuación de la fiscalía, ya que cambió su criterio inicial y pasó de pedir prisión incondicional como medida cautelar para Otegi, a solicitar la prisión eludible con fianza. "Me parece lamentable que, por el mero hecho de que tres encapuchados lancen un mensaje se cambie el criterio, tanto por la fiscalía como por el juez", reiteró.

Más información
El entorno de Batasuna última la presentación de la fianza de sus tres dirigentes encarcelados

Para Alcaraz, es el criterio de ETA y no el del juez el que ha primado en esta decisión. "Creemos que el criterio de una banda terrorista no debe marcar los pasos que debe seguir la justicia", apuntó. E insistió en que desde la AVT están convencidos de que el lugar de Otegi está en la cárcel, y de que no debería haber posibilidad de que salga de allí.

"Creo que Otegi debería estar en la cárcel sin ningún tipo de medidas que le hagan salir en breve como puede ser pagar una fianza". Y añadió que para "ETA o Batasuna es realmente fácil pagar la fianza y eludir la prisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_