_
_
_
_

El fárrago jurídico

"Fárrago". Así calificó esta semana el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la situación judicial de las OPA sobre Endesa. Y es cierto que el presente de las ofertas se ajusta bastante a la definición del término: un conjunto de cosas desordenadas, inconexas o supérfluas.

Iberdrola y Gas Natural han anunciado recursos ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto dictado el día 21 por la juez Iglesias. Tienen de plazo tres semanas para concretar los argumentos de sus recursos. También Endesa ha anunciado recurso contra el aval exigido por la juez.

Según los expertos consultados, la sección mercantil de la Audiencia Provincial no tiene plazo definido para decidir. Dos o tres meses sería lo razonable, señalan las fuentes consultadas, aunque con reservas.

Para Endesa, las acciones judiciales son una cuestión muy delicada. No sólo por los efectos sobre el mercado (el valor de la acción cerró ayer a 26,64 euros), que ha presionado a la baja en los últimos días, sino también por imagen. Si cala la idea de que las acciones judiciales de Endesa entorpecen la posibilidad de que los accionistas decidan entre ofertas competidoras, la imagen de los gestores puede resultar muy afectada.

De ahí que cada parte en liza traslade los focos al campo contrario: Endesa destaca cómo el Gobierno maniobra con la CNE para frenar a E.ON, mientras el ministro Montilla señala que las denuncias de Endesa paralizan las OPA.

Para completar la situación, la Sala de lo Contencioso del Supremo estudiará en un pleno, después de Semana Santa, las medidas cautelares reclamadas por Endesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_