Un edil del PSPV de Torrevieja será juzgado por injurias a uno del PP
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha decretado la apertura de juicio contra el concejal socialista del Ayuntamiento de esta localidad Manuel Vera por un presunto delito de injurias y calumnias hacia el concejal popular Eduardo Gil Rebollo. La magistrada ya ha remitido el auto de apertura de vista oral a las partes, según informaron ayer fuentes judiciales.
El abogado del concejal popular, Benito Sánchez, presentó una querella por calumnias en septiembre de 2002 contra Vera después de que éste, según sostiene el letrado, afirmara en una conferencia de prensa que Gil Rebollo "se encontraba en agosto de ese año en un crucero por el Mediterráneo y parece ser que costeado por uno de los proveedores del Ayuntamiento".
El abogado consideró que los hechos podían suponer un delito de calumnias propagadas con publicidad y considera, según refleja el auto judicial, que "la gravedad de las imputaciones calumniosas vertidas por el querellado radica no sólo en el propio contenido sino en el hecho de haber sido realizadas con enorme publicidad".
Sin embargo, el abogado del concejal socialista asegura disponer de pruebas que demostrarían que lo afirmado por su defendido sobre el viaje del edil popular es verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.