Fagor prevé ganar 130 millones e invertir 275 en tres años
El Grupo Fagor Electrodomésticos, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), confía en facturar 7.800 millones de euros y lograr unos beneficios de 130 millones de euros durante los cuatro años de vigencia del Plan Estratégico 2006-2009 que presentaron ayer en el museo Guggenheim de Bilbao. En ese periodo, el grupo prevé invertir 275 millones y crear 400 puestos de trabajo cualificados. Una de las apuestas del grupo, el quinto de Europa del sector de línea blanca, es comenzar a producir calderas en China. Ahora hacen ollas a través de una joint venture con un fabricante local.
El plan estratégico es "ambicioso", sobre todo después de que los beneficios del grupo cayeron el pasado año un 73,3% -de los 16,8 millones de 2004 a 4,5 millones-, a pesar de que las ventas se elevaron de 940,8 millones a los 1.800 de 2005. Esta bajada de la rentabilidad fue atribuida a la adquisición del fabricante francés Brandt.
Este grupo, que era líder del mercado francés de electrodomésticos, ha aportado a Fagor 16 plantas productivas en seis países de tres continentes, además de presencia comercial en más de 100 mercados y más de 10.800 personas en plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.