Pasa a disposición judicial el ex marido de la mujer asesinada en Lleida
El barrio leridano de Pardinyes se despertó ayer conmocionado por la muerte violenta de Emma Aja Arroyo, de 39 años, a manos de su ex marido Sebastián Heredia Martínez, de 38, que será puesto hoy a disposición judicial. El pleno del Ayuntamiento de Lleida se iniciará hoy con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto de condena.
De las circunstancias del crimen no han trascendido demasiados detalles ya que el juez que dirige las investigaciones todavía no ha levantado el secreto del sumario. Todo parece indicar que la mujer murió por estrangulamiento el martes al mediodía, 24 horas antes de que el detenido se entregara en la comisaría de los Mossos.
El presunto homicida explicó que había discutido con su ex mujer y que la había estrangulado. El hombre tenía varias denuncias por malos tratos, así como una orden de alejamiento de su pareja, aunque desde hacía unos tres meses ambos se habían reconciliado y volvían a vivir juntos con sus dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 14. Un miembro de la familia de Heredia señaló ayer que éste reaccionó con violencia cuando la víctima le comunicó su intención de abandonar el domicilio con sus dos hijos.
El concejal responsable del área de la Mujer del Ayuntamiento de Lleida, Francesc Pané, desveló que la policía autonómica había atendido a la víctima, natural de Bilbao, en diversas ocasiones por supuestos episodios de malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.