Juicio contra una empresa de multipropiedad por un presunto fraude en los turnos de vacaciones

Los responsables de la empresa de multipropiedad Blue Millenium se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en el Juzgado número 2 de Jaén por la demanda civil interpuesta por 19 de las 50 familias afectadas por los turnos de vacaciones. Los demandantes piden la nulidad de los contratos por considerar que los términos estaban redactados "de manera fraudulenta" y la devolución de los 300.000 euros pagados. La demanda también se extiende al BBVA, que concedió los créditos a las familias.
La demanda civil interpuesta corresponde a contratos de multipropiedad que la empresa Blue Millenium suscribió con los ahora demandantes entre los años 2001 y 2002. Según la letrada de las familias afectadas, Remedios López, la empresa entregaba a los clientes unos contratos "donde era casi imposible descifrar los términos del mismo". Uno de los afectados, Cipriano Gutiérrez Arenas, señaló que, después de pagar más de 2.000 euros, la empresa le ponía "pegas" cada vez que intentaba elegir una fecha para disfrutar de un turno de vacaciones en los apartamentos de multipropiedad. "Cuando llamaba en Navidad me decían que era demasiado pronto y cuando lo hacía poco antes del verano me decían que ya estaba todo completo, con lo cual me veía obligado a tomar las vacaciones fuera de los meses del verano". Gutiérrez narró cómo era el proceso de captación de clientes: "Nos metían en una habitación y nos estaban dos horas machacándonos, pero nunca se nos informó de la posibilidad de poder revender nuestros contratos".
Durante la vista, que quedó vista para sentencia, la representante legal de Blue Millenium, Isabel Molero, señaló que la empresa no "coaccionaba" a sus clientes y apuntó que la mayoría de los demandados iniciaron su reclamación civil una vez que ya habían disfrutado de dos o tres turnos de vacaciones. También negó cualquier connivencia con la entidad BBV, aunque admitió que su firma "hacía todos los trámites" a los clientes "para evitar que éstos perdieron su tiempo de trabajo". Además, indicó que todos los demandantes recibieron una copia del contrato y sus correspondientes anexos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































