_
_
_
_

Patrullaban con gorro de baño

Once policías municipales han estado dos meses patrullando las calles de Valladolid con un gorro de baño debajo del casco reglamentario para evitar cualquier tipo de contagio por utilizar material usado con anterioridad. Los agentes fueron equipados con dichos gorritos después de que se quejaran de utilizar cascos usados antes por otros colegas suyos, lo que obligó al Departamento de Vestuario del Ayuntamiento de la capital a proporcionarles dicha "protección" hasta que fuera posible adquirir unos nuevos. La noticia, dada a conocer ayer por la agencia Europa Press, ha sido confirmada por Jesús García Calvo, representante del sindicato de policía SPPME, que presentó la queja al concejal Manuel Sánchez, en presencia del jefe de los guardias, el superintendente Juan López de Haro. A pesar de la protesta, como las soluciones no llegaban, los guardias afectados por esta medida provisional han acabado dejando el casco y el gorrito (azul o blanco, según las disponibilidades), y en vez de patrullar en moto han empezado a hacerlo en coche, donde no es necesario cubrirse la cabeza con gorras usadas. Lo más curioso es, sin embargo, que la Policía Municipal de Valladolid es la única de España que cuenta con el certificado de calidad ISO-9001, del que tan orgulloso ha demostrado sentirse en varias ocasiones el alcalde de la capital, el popular Javier León de la Riva.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_