La huelga de Antena 3 obliga a suspender 'Ruedo ibérico' y 'Lo que inTeresa'
El paro de 48 horas convocado por el comité de empresa de Antena 3 provocó ayer la suspensión de Ruedo ibérico, el programa de tertulia política que conduce Montserrat Domínguez, y de Lo que inTeresa, magacín presentado por María Teresa Campos. En su lugar, la cadena emitió capítulos extras de la serie animada Shin Chan y de la telenovela La madrastra. La huelga se inició ayer, coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas, y se prolongará hoy.
Los servicios mínimos fijados a través de una orden ministerial permitieron la emisión en directo de los informativos. Otros programas que a menudo salen al aire en directo, como El diario de Patricia, se difundieron ayer grabados.
La empresa cifró el seguimiento en un 26% de los empleados, según los datos que recabó del sistema de control de acceso a las instalaciones, mientras que el comité de empresa lo situó en el 80%.
Con estas dos jornadas de paro, los trabajadores reivindican la firma del convenio colectivo, estancado desde 2004, y protestan por el "acoso laboral que padece la plantilla con el deterioro continuo de las relaciones laborales y la disminución de los salarios", según explica el comité de empresa en una carta dirigida a los accionistas de la cadena. También protestan por el plan de "fidelización" que beneficia a un grupo de cargos directivos.
Indemnización a Kiss FM
Durante la celebración de la junta de accionistas, el presidente de Antena 3, José Manuel Lara, aseguró que la compañía mantiene conversaciones avanzadas para que Telefónica acceda a "compartir" el desembolso de los más de 200 millones de euros que la cadena debe pagar al empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM.
Esta cantidad corresponde al laudo dictado hace dos años por la ruptura del contrato que unía a Onda Cero con Kiss FM. La indemnización fue ratificada la semana pasada por la Audiencia Provincial de Madrid. Telefónica anunció en su día que sólo afrontaría el 25% de los gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.