Propietarios piden la paralización al TSJ de dos PAI en Cullera
Un grupo de propietarios afectados por los PAI del Marenyet y de El Brosquil en Cullera ha recurrido ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estos dos proyectos urbanísticos, aprobados el pasado diciembre por el Ayuntamiento de esta localidad. Los particulares han solicitado la suspensión cautelar de ambos PAI.
Los dos proyectos, que ocuparán unos 10 millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable, se desarrolla, a juicio de los particulares, sobre un espacio con alto riesgo de inundabilidad, modifica la actual configuración de la desembocadura del Xúquer y ambas actuaciones engloban la zona húmeda del Estany, incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. Además, ninguno de los dos programas aporta un plano detallado de las construcciones existentes en esos millones de metros cuadrados, ni siquiera una relación de las mismas ni un cálculo aproximado del coste que supondrá indemnizar la demolición de todo ello. No existe previsión sobre el realojo de los que se verán privados de sus casas ni tampoco se contempla de modo "mínimamente serio" el crecimiento de la población previsto -37.000 nuevos habitantes- ni el abastecimiento de agua potable ni de energía eléctrica.
El PSPV también ha recurrido los dos PAI ante el TSJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.