Centro logístico de Damm
El grupo cervecero Damm construirá un centro logístico en la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, la ZAL II, que alquilará a otras empresas y concentrará las actividades de almacenaje y distribución que ahora tiene repartidas en varios almacenes del área metropolitana de Barcelona.
Damm, productora de Estrella y Voll Damm, ha reservado 228.738 metros cuadrados para construir el centro, que estará listo en 2009 y supondrá una inversión de 60 millones de euros. Los almacenes se construirán en cinco fases. Los tres primeros, que utilizará la compañía cervecera, tendrán 80.000 metros cuadrados, mientras que los dos restantes, que podrían alcanzar 40.000 metros cuadrados, se alquilarán a otras empresas.
El centro Damm estará operado por Alfil Logistics (compañía formada por la propia Damm y Renfe) y supondrá el cese de otros más pequeños que la empresa catalana tiene en Gavà y la Zona Franca de Barcelona, entre otras áreas.
El centro proyectado forma parte del plan estratégico de la compañía para 2010. Damm invertirá 170 millones de euros para duplicar la capacidad de producción de la fábrica de El Prat de Llobregat.
Con la inversión, la cervecera alcanzará una producción de 12 millones de hectolitros, lo cual la convertirá en la segunda mayor de España, por detrás de la de Mahou en Guadalajara. La superficie pasará de 89.000 a 120.000 metros cuadrados. La plantilla de El Prat, de 400 personas, será de 600 con la ampliación.
Damm, que también produce el agua Veri y el zumo Granini, quiere diversificar su actividad y convertirse en un grupo alimentario. Por ello acaba de comprar el 5% del grupo Ebro Puleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.