El Centro de Arte Contemporáneo de Cádiz adquiere una colección de Costus
Un total de 18 cuadros de la colección El Valle de los Caídos del dúo artístico Costus es la primera colección que ha adquirido el Ayuntamiento de Cádiz para inaugurar el Centro de Arte Contemporáneo de la capital. Son pinturas fluorescentes que retratan algunos personajes de la movida madrileña, como la cantante Alaska o Bibiana Fernández, representados como vírgenes o santos. El Consistorio gaditano ha desembolsado 350.000 euros por esta colección, que se expondrá en cuanto concluyan las obras del nuevo centro en los cuarteles de Carlos III.
Costus lo formaron Enrique Naya y Juan Carrero, dos pintores y grabadores gaditanos que se convirtieron en pilares del movimiento socio-cultural conocido como la movida madrileña.
La historia de esta pareja se inicia en 1975, cuando deciden abandonar Cádiz y llegan a Madrid, donde encuentran la libertad que se les negaba en una ciudad pequeña. Ambos fallecieron en 1989 en trágicas circunstancias.
Ricardo Carrero, hermano de Juan Carrero, valoró ayer esta adquisición porque, según dijo, "permitirá mantener unida la obra" de ambos artistas en la ciudad de la que salieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.