Los sindicatos piden mejoras en la escuela pública ante la consejería
Un centenar de personas se manifestó ayer ante la Consejería de Educación, en el número 32 de la calle de Alcalá, para exigir mejoras laborales para los 47.000 profesores de enseñanza pública que hay en la región. La concentración fue convocada por los sindicatos CC OO, Fete-UGT, CSI-CSIF, CSIT-UP y Anpe en horario laboral y solamente para los delegados sindicales. Los profesores de la red pública tienen un acuerdo sectorial (una especie de convenio colectivo) que fue firmado en 2000 y tenía que haber sido renovado en 2004, según explicó Francisco García, portavoz de Educación de CC OO. "Exigimos la renovación inmediata del acuerdo sectorial, que ya lleva mucho retraso. Queremos que los profesores de la región tengan los mismos derechos que los de otras comunidades autónomas", agregó Eduardo Sabina, secretario de Acción Sindical de Fete-UGT. La concentración de ayer fue convocada bajo el lema "Por un acuerdo sectorial para el profesorado ¡Movilízate!". En la Consejería de Educación no quisieron opinar sobre la manifestación.
Los sindicatos piden que los profesores de educación pública de la Comunidad tengan "los mismos beneficios sociales que el resto de funcionarios". Los manifestantes exigen la reducción de la jornada laboral para los profesores mayores de 55 años, que las tutorías sean retribuidas y el aumento de las indemnizaciones por jubilación anticipada. Los delegados sindicales pidieron también reducir en un 20% el número de alumnos por aula y equiparar los derechos laborales del profesorado interino al del resto.
La concentración de ayer es la primera de una serie de movilizaciones convocadas para esta primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Orden público
- Gobierno Comunidad Madrid
- Funcionarios
- Profesorado
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Protestas sociales
- Función pública
- Política educativa
- Enseñanza pública
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Sistema educativo