Las lluvias de los últimos días aumentan al 56,9% las reservas de los embalses
Las precipitaciones en forma de lluvia que se han producido en las últimas semanas en toda la Península han incrementado la cantidad de agua de los embalses un 7% en 20 días. La reserva hídrica está en el 56,9% de su capacidad total, con 30.284 hectómetros cúbicos de agua embalsada, tras un incremento de 1.623 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, según Medio Ambiente.
Estas cifras mantienen la tendencia creciente de las reservas desde que en la primera semana de marzo superasen el 50% por primera vez desde julio de 2005.
En el mismo periodo del año pasado las reservas hídricas eran del 58,3%, una cifra bastante por debajo del 72,7% de 2004. Durante los últimos cinco años, los embalses mantuvieron en estas fechas un volumen medio del 69% de la capacidad total, mientras que la media de la última década fue del 66,9%.
Santiago de Compostela ha sido la localidad en la que más ha llovido, hasta 163 litros por metro cuadrado. Mientras en las islas Canarias y en Almería no ha caído ni una gota.
Los embalses han registrado esta semana variaciones que abarcan desde un incremento de 557 hectómetros cúbicos en el Tajo a la pérdida de 14 en la cuenca Sur. Por debajo de la mitad de su capacidad permanecen además de la del Sur (35,5), la del Guadalquivir (45,9%), la del Segura (16,9%) y la del Júcar (23,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.