Un atentado suicida causa 40 muertos en un cuartel del Ejército iraquí
Al menos 40 iraquíes murieron ayer en un atentado suicida en un cuartel situado cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país. El terrorista se introdujo en la instalación militar e hizo estallar su cinturón de explosivos junto a la fila de reclutamiento. Se trata del ataque más sangriento de una jornada en la que la coalición de partidos chiíes que gobierna Irak exigió a EE UU que entregue el control de la seguridad en el país. La exigencia se planteó tras denunciar el "asesinato a sangre fría" de 20 personas en un tiroteo el pasado sábado en una mezquita de Bagdad. El mando militar de EE UU niega que fuera en un templo y asegura que los supuestos fieles eran milicianos del clérigo radical Múqtada al Sáder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.