Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Román Knörr asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Álava

Las tres Cámaras de Comercio vascas cerraron ayer su proceso de renovación con la elección de sus presidentes y comités ejecutivos para los próximos cuatro años. Vizcaya y Guipúzcoa apostaron por el continuismo mientras Álava se ha renovado por completo. Román Knörr, ex presidente de Confebask y consejero del BBVA, fue elegido ayer para presidir la Cámara alavesa en sustitución de Josu Lapatza. Knörr fue designado con 23 votos a favor, uno en contra y otro nulo.

El nuevo presidente de la Cámara, avalado por la patronal alavesa SEA, aseguro que el trabajo de la entidad y el de la patronal deben ser complementarios.

El pleno de la Cámara de Guipúzcoa reeligió a José María Echarri como su presidente, cargo que desempeña desde hace cuatro años. Queda pendiente el nombramiento de Agustín Eizagirre como director general, en sustitución de Félix Iraola, quien abandona la entidad tras permanecer en este puesto desde 1992, informa Mikel Ormazabal.

El reelegido presidente de la Cámara de Bilbao, Ignacio Echeberria, se comprometió ayer a elaborar en su nuevo mandato cuatrienal un plan estratégico 2007-2011, acercar la entidad a las empresas, crear nuevos servicios según se compruebe su necesidad e "intentar hacer evolucionar la Cámara hacia el futuro", según informa Efe.

El comité ejecutivo de la entidad alavesa se ha renovado en su totalidad mientras que los de Vizcaya y Guipúzcoa sólo lo han hecho de forma parcial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de marzo de 2006