Ciencia sobre Biblia
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, cabeza eclesiástica de los anglicanos (tercera denominación cristiana del mundo), considera, en una notable entrevista a The Guardian, que el creacionismo -la doctrina de que la vida compleja sobre la Tierra, incluida la humana, sólo se puede explicar por un origen divino- no tiene cabida en las escuelas. Es "un error de categoría" presentarla como teoría alternativa al darwinismo. Sus duras críticas al obispo anglicano de Nigeria por incitar a la violencia contra los musulmanes resultan absolutamente pertinentes. Son necesarios más dirigentes religiosos razonables como él para luchar contra los fundamentalismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.