_
_
_
_

32 heridos en una prueba de evacuación del nuevo Airbus

El fabricante europeo de aviones Airbus reconoció ayer que 32 personas resultaron heridas durante una prueba de evacuación de su nuevo modelo A380, el avión de mayor tamaño de la historia, realizada en Hamburgo (Alemania). A pesar del incidente, el presidente ejecutivo de la compañía, Gustav Humbert, aseguró que la prueba fue un éxito.

En el simulacro participaron 853 pasajeros y 20 tripulantes. Todos ellos pudieron abandonar el aparato en menos de un minuto y medio. "Un pasajero se rompió una pierna y hay algunos heridos leves", reconoció el responsable del A380, Charles Champion, en un comunicado.

Varios problemas de construcción han retrasado la presentación del gigante A380, que tiene capacidad para entre 555 y más de 800 pasajeros. Hasta el momento, el grupo europeo ha recibido peticiones de 16 clientes para construir 159 de estos aviones. Los primeros serán entregados a la compañía aérea Singapur Airlines a finales de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_