_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones

Chutando sin botas

Ronaldinho tiró faltas descalzo, junto a Deco y Maxi, tras acabar el entrenamiento del Barça

Àngels Piñol

Frank Rijkaard dio descanso a Ronaldinho ante el Málaga, y el brasileño, de excelente buen humor, se entrenó ayer bajo un sol primaveral junto a sus compañeros en el campo de La Masia. El ensayo se retrasó porque los jugadores se hicieron la fotografía oficial con el traje de la nueva marca de ropa que les viste y se prolongó durante más de una hora con rondos y chuts a la portería. Pero al gaucho le supo a poco y junto a Deco, que viajó a Málaga pero no jugó, Maxi y Motta siguió en el césped bromeando en portugués y practicando hasta que Jorquera, el portero reserva, se fue a la ducha.

Motta le suplió bajo los palos y Ronaldinho, Deco y Maxi empezaron a chutar hasta que el brasileño decidió quitarse las botas y los calcetines para probar descalzo y dar facilidades al improvisado guardameta. El portugués y el argentino le imitaron. Primero tocaron el balón con suavidad, procurando colocarla en la escuadra o ensayando vaselinas pero después ya decidieron chutar con fuerza. "¡No le das tan fuerte que te vas a hacer daño!", le aconsejó incluso Motta a Ronaldinho, habituado a entrenarse en la playa y que regaló a los cazaautógrafos que le aguardaban una serie de malabarismos con el balón, pasándoselo, de un pie a otro, sin que se le cayera al suelo.

Eusebio, en el fondo del campo, vio distraido la escena, que duró 40 minutos, mientras charlaba con Ezquerro, que actuó media hora en La Rosaleda. Nadie hubiera dicho que el Barça juega mañana en Lisboa, ante el Benfica, en la Liga de Campeones, y que el sábado se juega el clásico en el Camp Nou. Las cuentas le salen: tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Madrid cuando restan 24 por disputar. Le restan 14 para ser campeón. Los azulgrana viajan hoy a Lisboa con la baja de Puyol por sanción. Como sucedió en Málaga, Rijkaard deberá recomponer la defensa para suplir al capitán.Rodri, el central de la cantera, que hizo un buen papel el sábado, volverá a acompañar a Oleguer en el eje de la zaga. "Vi a Rodri muy bien desde el primer minuto y muy seguro", le elogió Belletti, que explicó que este curso el Barça ha aprendido a no olvidar que una eliminatoria dura 180 minutos. "Vamos a Portugal a por la victoria: es muy importante marcar un gol allí", añadió el lateral. Gabri recordó que su equipo parte con la ventaja de disputar la vuelta en casa pero avisó que el Benfica cuenta con Simao y Giovanni, dos ex azulgrana que pueden ser "peligrosos por estar muy motivados".

Maxi, Motta y Ronaldinho,  descalzos, en el entrenamiento de ayer.
Maxi, Motta y Ronaldinho, descalzos, en el entrenamiento de ayer.JORDI COTRINA / EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_