Un paso adelante
Creo estar viviendo un sueño estos días. Son días para la historia de España, pero en especial para todas las víctimas de ETA. Lo pienso y aún me quedan lagunas pendientes que no logro entender.
Si de verdad han decidido abandonar las armas "permanentemente", ¿por qué siguen cubriéndose el rostro y no nos hablan abiertamente? ¿Y qué quieren que les diga viendo este panorama? Hoy por hoy me cuesta creerles, porque nos han engañado muchas veces, porque nos han prometido una paz que nunca han cumplido, etcétera. Pienso que para dejar totalmente las armas, primero deberían pedir públicamente perdón a las víctimas y a todos los españoles, y segundo cumplir las condenas correspondientes a los atentados cometidos, porque si no estamos en la misma situación que hasta ahora. Y me atrevo a decir que hasta peor. Porque ahora sí hay que escucharles, y ellos ¿nos han escuchado alguna vez?
Creo que han tomado el mejor camino: es un paso adelante, un paso hacia un futuro mejor donde vivir en paz será una realidad, no un sueño como hasta ahora. Con la unión de todos los partidos políticos (también el PP) y la de todos los ciudadanos que nos hemos manifestado y los que no, junto con la Unión Europea, podremos hacer de este país un sitio donde la tolerancia, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la paz sea un realidad. Sólo espero que el terrorismo de ETA, desde el 24 de marzo de 2006, pase a ser un capítulo más de la trágica historia de España del siglo XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.