Un pez chico con buen apetito
Siconet compra a Banesto la consultora tecnológica Negocios Interactivos Virtuales
El grupo Siconet, que desarrolla su actividad en el ámbito de la consultoría en tecnologías de la información, ha adquirido el cien por cien de la empresa Negocios Interactivos Virtuales (NIV), constituida en 2000 por Banesto, con el objetivo de dar servicios de desarrollo de software a empresas de su grupo bancario. En la actualidad, NIV tiene una plantilla de 70 técnicos.
El grupo admite que está abierto a nuevas adquisiciones para potenciar su actividad en sectores como telecomunicaciones o transporte
Esta compra intenta potenciar la actividad de Siconet en el sector financiero. Adolfo Fernández-Valmayor, consejero delegado del grupo empresarial, señala que "la adquisición de NIV refuerza nuestra posición como una de las consultoras de referencia en la oferta de software y servicios para las entidades financieras". De momento, Banesto se ha comprometido a asegurar a Siconet una facturación adicional de cinco millones de euros durante este año en servicios y consultoría tecnológica, una cantidad que irá evolucionando a lo largo de los próximos tres años. Siconet, por su parte, se compromete a asumir a los 70 técnicos de NIV.
Y ello sin perjuicio de no olvidar futuras compras que permitan a la marca seguir creciendo y ampliar su participación en otras áreas de negocio. "Estamos abiertos a nuevas adquisiciones para potenciar nuestra actividad en otros sectores que consideramos muy interesantes por su demanda de tecnología, como el de telecomunicaciones o el de transportes", avanza Fernández-Valmayor.
Siconet es un grupo empresarial de capital cien por cien español e independiente, creado en 1992. Su plantilla está compuesta por más de 350 ingenieros informáticos. Las previsiones de facturación del grupo para el año 2006 son de 16,5 millones de euros, con un crecimiento del 40%. Actualmente tiene sedes en Madrid y Barcelona.
Según Gonzalo Torrevejano, director general del grupo, "el mercado español demanda la capacidad tecnológica y la calidad de servicio que aportan consultoras de tamaño medio como Siconet". Su especialización en proyectos innovadores en nuevas tecnologías le ha permitido elevar sus ingresos desde 4,59 millones de euros en 2003 a 9,7 millones en 2005. Para este año, las previsiones apuntan a una facturación de 16,5 millones de euros , con un beneficio bruto operativo (EBITDA) de un millón de euros.
Torrevejano valora muy positivamente este crecimiento. "Nuestros resultados de 2005, con un crecimiento de más del 40% y una plantilla final de 350 ingenieros, demuestra la validez de nuestra estrategia". Y es que, comenta, abrirse camino en este mercado obliga a las empresas a diversificar su oferta y añadir valor a sus propuestas. En un sector como el de las tecnologías de la información, dominado por las multinacionales, los clientes valoran empresas proveedoras de tecnología cien por cien española e independiente. "Es una lástima que seamos tan pocas las consultoras e ingenierías con este perfil, con el tamaño y las capacidades suficientes para competir con las multinacionales y ofrecer alternativas tecnológicas a los grandes clientes", argumenta Torrevejano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.