Aprehendidos en Barcelona 390 kilos de cocaína ocultos en pescado congelado
La policía se ha incauta en el puerto de Barcelona un cargamento de 387 kilos de cocaína, que estaba oculto en un contenedor de pescadilla congelada. La droga había llegado a España a bordo del buque Cabo Creus, procedente de Buenos Aires. El contenedor era idéntico y tenía el mismo destinatario que otros dos requisados a finales de febrero por la Policía Federal de Argentina en la Ciudad del Mar de Plata, en cuyo interior se alojaban 202 kilos de cocaína.
El contenedor repleto de pescadilla y cocaína hallado en el puerto de Barcelona tenía como destinatario la empresa importadora Korbler S. L. Longitudinal, cuyo administrador único es L. E. S., un ciudadano argentino de 39 años domiciliado en Castelldefels (Barcelona), que quedó detenido y a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Mientras, en Argentina fueron detenidos cuatro ciudadanos de aquel país como supuestos integrantes de la red.
La policía investiga ahora tanto este cargamento como otros que han llegado con anterioridad al puerto de Barcelona. El pasado mes de enero fue localizado otro alijo de 176 kilos de cocaína, también procedente de Argentina, que estaba oculto entre hornos para pizzas. En mayo del año pasado fue hallado otro contenedor con casi tres toneladas de la citada droga dentro de un cargamento de muebles.
También ayer, las autoridades navales portuguesas hallaron 1.700 kilos de cocaína empaquetada flotando en las proximidades de la ría de Setúbal, a unos 40 kilómetros al sur de la capital. Las autoridades policiales del país vecino del Oeste tienen dos hipótesis: que un barco perdiera la droga tras un golpe de mar o que la tripulación la tirase por la borda tras la operación desarrollada esta semana entre la Guardia Civil y la Policía Judicial, en la fueron requisadas cuatro toneladas de cocaína a ambos lados de la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































