_
_
_
_

Aprehendidos en Barcelona 390 kilos de cocaína ocultos en pescado congelado

La policía se ha incauta en el puerto de Barcelona un cargamento de 387 kilos de cocaína, que estaba oculto en un contenedor de pescadilla congelada. La droga había llegado a España a bordo del buque Cabo Creus, procedente de Buenos Aires. El contenedor era idéntico y tenía el mismo destinatario que otros dos requisados a finales de febrero por la Policía Federal de Argentina en la Ciudad del Mar de Plata, en cuyo interior se alojaban 202 kilos de cocaína.

El contenedor repleto de pescadilla y cocaína hallado en el puerto de Barcelona tenía como destinatario la empresa importadora Korbler S. L. Longitudinal, cuyo administrador único es L. E. S., un ciudadano argentino de 39 años domiciliado en Castelldefels (Barcelona), que quedó detenido y a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Mientras, en Argentina fueron detenidos cuatro ciudadanos de aquel país como supuestos integrantes de la red.

La policía investiga ahora tanto este cargamento como otros que han llegado con anterioridad al puerto de Barcelona. El pasado mes de enero fue localizado otro alijo de 176 kilos de cocaína, también procedente de Argentina, que estaba oculto entre hornos para pizzas. En mayo del año pasado fue hallado otro contenedor con casi tres toneladas de la citada droga dentro de un cargamento de muebles.

También ayer, las autoridades navales portuguesas hallaron 1.700 kilos de cocaína empaquetada flotando en las proximidades de la ría de Setúbal, a unos 40 kilómetros al sur de la capital. Las autoridades policiales del país vecino del Oeste tienen dos hipótesis: que un barco perdiera la droga tras un golpe de mar o que la tripulación la tirase por la borda tras la operación desarrollada esta semana entre la Guardia Civil y la Policía Judicial, en la fueron requisadas cuatro toneladas de cocaína a ambos lados de la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_