Quiebro de Gandhi
Sonia Gandhi ha vuelto a sorprender a sus detractores en India al dimitir de su escaño y de su puesto de presidenta del poderoso Consejo Asesor Nacional, desde el que tenía un pie en el gabinete. La viuda de origen italiano del asesinado Rajiv Gandhi ya dimitió en mayo de 2004 como primera ministra tras haber llevado a la victoria a su Partido del Congreso. Como entonces, ha afirmado que "es lo correcto". Apodada Santa Sonia, su imagen puede salir reforzada con este quiebro. No así el de su formación, pues la dimisión ha venido forzada por las protestas de la oposición ante la incompatibilidad, en su caso y de otros 39, del acta de diputada con un puesto remunerado en la Administración. Sonia Gandhi asegura que no le interesa el poder. Pero volverá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.