_
_
_
_

El empuje de las importaciones eleva un 24,7% el déficit comercial

La distancia entre lo que España compra del exterior y lo que vende es cada vez mayor. El déficit comercial creció un 24,7% en enero respecto al mismo mes de 2005. La brecha ascendió a 6.583,9 millones de euros, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Industria, debido al mayor dinamismo de las importaciones frente a las exportaciones. La tasa de cobertura se sitúa en el 66%, 1,4 puntos menos que en el mismo mes del año anterior.

Tanto las compras al exterior como las ventas avanzaron a buen ritmo en el primer mes del año, con crecimientos del 19,5% y del 17%, respectivamente. Lo que más compró España del exterior fueron bienes de equipo (el 20,7%). También fue este sector el que encabezó las exportaciones (casi el 22%).

La UE sigue recibiendo el 71% de las exportaciones españolas, con crecimientos del 7,6%. Mucho más crecen los intercambios con otros países. Las exportaciones aumentan un 48,7% y las importaciones, un 28,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_