Jorg Bastuk, copiloto alemán de 36 años, muere atropellado
Jorg Bastuk, de 36 años, murió ayer durante la disputa de la primera etapa de la 42ª edición del Rally Catalunya que tuvo lugar en Tarragona. Bastuk, copiloto de Aaron Burkart (Citroën C2 GT) que competía en el Mundial junior, fue aplastado por otro coche cuando intentaba guardar en el maletero una rueda pinchada, tras haber sufrido una salida en el kilómetro 9,8 del segundo tramo. Bastuk, alemán nacido en Nalbech-Bilsdorf, fue trasladado inmediatamente en un helicóptero medicalizado al hospital Juan XXIII de Tarragona. Su fallecimiento se confirmó unas horas más tarde.
Tanto Bastuk como su piloto habían salido ilesos de un accidente ocurrido en esa fatídica curva minutos antes. Ocurrió que otro coche se accidentó en el mismo lugar. El Ford Fiesta de Barry Clark y Scott Martin se salió de la carretera y se empotró por detrás con el de Bastuk, que estaba guardando la rueda, causándole lesiones craneoencefálicas y torácicas que acabaron resultando fatales.
La última incidencia mortal en el Mundial de Rallies se produjo la temporada pasada en Inglaterra, cuando Michael Park, copiloto de Marko Martin, impactó contra un árbol en otro fatal accidente.
"Jorg Bastuk ha muerto. Su familia ha sido informada y como señal de respeto no habrá celebración en Salou en la llegada el domingo", informó la dirección de la carrera en un comunicado.
A nivel deportivo, el cántabro Daniel Sordo se mostró sólido, consistente y brillante. En todos los tramos estuvo entre los cuatro primeros y en cuanto Markus Gronholm tuvo problemas, Sordo se colocó segundo en la general. Sólo su compañero de equipo en Kronos Citroën, Sebastien Loeb, doble campeón mundial, se mantuvo por delante de él y le saca 27,3s. tras la primera etapa. Por detrás, persiguiéndole, como tercero de la general, estáel catalán Xevi Pons, segundo piloto oficial de Kronos, a 34,2s del líder Loeb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.