Dos concejales del PP utilizan al único policía local de guardia como chófer en el municipio de Siete Aguas
El portavoz del grupo municipal socialista en el municipio de Siete Aguas, Eduardo Llopis, criticó ayer que el concejal y primer teniente alcalde del Partido Popular, José María Valero, y el también concejal y segundo teniente alcalde, Miguel Gómez Calvet, del mismo partido, utilizaran como chófer para ir a Valencia al único policía local que estaba de servicio el pasado martes. "Coger un taxi de ida y vuelta me hubiera costado unos 70 euros y no quería gastar esa cantidad sabiendo que sólo estaría fuera dos horas", aseguró el teniente de alcalde.
El portavoz socialista dijo que no es la primera vez que esto sucede y afirmó que "el PP no sólo demuestra un gran desconocimiento de las funciones del cuerpo de Policía Local sino también que le importa muy poco la seguridad del municipio". El primer teniente alcalde aseguró que mañana tiene que volver a Valencia y que se va a llevar consigo al Policía. "Parece mentira que me critiquen cuando yo sirvo al municipio de forma gratuita, ya que no cobro ni un duro por trabajar en el Ayuntamiento", aseguró indignado Valero.
Hace aproximadamente un año, el edil reprochó al alcalde, Rafael Zahonero, que hubiera utilizado al jefe de la Policía Local como chófer en una visita a consejería en Valencia. "En aquella ocasión el alcalde lo justificó en la dificultad de encontrar estacionamiento en la zona de manera que si iba el policía, podía quedarse esperando en el coche", dijo Llopis, para quien, sin embargo, sería "preferible" dejar el coche en un aparcamiento público "y luego pasar el tíquet, antes de dejar el pueblo sin policía".
El pasado martes, Valero volvió a utilizar al policía como chófer para ir al Palacio de Justicia,
coincidiendo con el día del mercado ambulante, lo que, a modo de ver de Llopis, "agrava" la actuación de los concejales. "Se trata de uno de los días más conflictivos de toda la semana por las complicaciones que genera en el tráfico y porque aumentan las posibilidades de que haya hurtos u otro tipo de delitos". Para Llopis, la única función de la Policía Local es velar por la seguridad del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.