_
_
_
_
Festival de Cine de Málaga

Pedro Temboury presenta la cara más gamberra y cafre del festival

Javier Martín-Arroyo

En la variedad está el gusto, y para dejar constancia, el festival demostró ayer disfrutar de gran cintura cinéfila. En la sección alternativa Zonazine se presentó Ellos robaron la picha de Hitler, dirigida por Pedro Temboury (Málaga, 1971), que ofreció una certera e imposible definición del argumento de su ácida película: "Mete Frankestein y Misión imposible en una coctelera a ritmo de verdiales, y ahí la tienes".

Tras la primera proyección de la película, protagonizada por Manuel Gancedo y Manuel Tallafé entre otros, y que ha contado con 600.000 euros de presupuesto, Temboury estaba exultante: "Desvirgar la película ya ha sido un triunfo. Vamos a por el público gamberro de películas como Torrente", contaba. El filme relata cómo unos trabajadores turcos descubren el búnker secreto de Hitler y su "miembro incorrupto" conservado en una urna. Entonces, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos trama hacerse con el pene gracias a cuatro cabezas rapadas malagueños.

El productor Tomás Cimadevilla (Torremolinos 73) le vio posibilidades al disparatado argumento, nacido de una canción de un grupo punk de los años ochenta, y consiguió sacar adelante un proyecto en el que interviene como actor el mítico director Jess Franco, residente en la Costa del Sol. "Torremolinos combina a la perfección el glamour y lo casposo. Tiene un aura misteriosa ideal para las películas arriesgadas que nos fascinan", resumió Temboury.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_