_
_
_
_

Los ecologistas denuncian daños forestales en la Casa de Campo

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo, que agrupa organizaciones vecinales, ciudadanas y ecologistas, denunció ayer que cuatro hectáreas arboladas de la Casa de Campo han quedado completamente devastadas por las obras de la M-30. El portavoz de esta plataforma, Luis Segura, acusó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid de ocultar a las organizaciones cívicas que esta extensión forestal goza de la condición de Monumento Histórico-Artístico desde junio de 1931 y de la de Bien de Interés Cultural desde 1985, catalogaciones ambas que debieran protegerla de agresiones mediaombientales como las que la plataforma considera que sufre.

"El escamotearnos desde 1990 esta protección, reconocida ahora por el Ministerio de Cultura, ha permitido al equipo municipal perpetar una serie de actuaciones ilegales dentro del recinto de las Casa de Campo que tenía 1.727 hectáreas cuando fue registrada en el año 1948. Otras 200 hectáreas están asignadas al Club de Campo.No encontramos en Madrid valedores que frenen esta escalada del equipo municipal del PP", explicó Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción.

"Por eso hemos tenido que recurrir a las instancias europeas que fiscalizan agresiones medioambientales como éstas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_