_
_
_
_
_
Junta de Accionistas de PRISA

Cebrián destaca la creciente importancia de las promociones

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, destacó ayer durante la Junta General de Accionistas la creciente importancia de las promociones no sólo a la hora de promover la venta de diarios, sino como una línea de negocio en sí misma y como una contribución a la extensión de la cultura.

Cebrián reclamó una liberalización de la distribución de la prensa, ampliando la red de quioscos y los puntos de venta: "A este respecto, algunos rumores sobre iniciativas legislativas tendentes a potenciar el intervencionismo en la distribución de prensa preocupan seriamente a los editores de diarios. Esperemos que los pequeños intereses y la mentalidad burocrática no acaben prevaleciendo, esta vez, ante las necesidades objetivas del sector y los derechos de los lectores".

El consejero delegado indicó que el grupo ha diseñado un desarrollo programado de las promociones mediante la puesta en marcha de una empresa (PRISA Innova) dedicada a potenciarlas no sólo en los medios propios, sino también en los de terceros, que opera internacionalmente. De la importancia de las promociones, que supusieron unos ingresos de 150 millones de euros en 2005, da cuenta el hecho de que EL PAÍS facturará este año más por este concepto que por la propia venta del diario.

Cebrián destacó que todas las empresas del grupo aumentaron su actividad en 2005, salvo las dedicadas a la impresión y la música, cuya actividad discográfica se cerró. Para este año, el grupo espera reducir considerablemente su deuda y digerir las importantes inversiones realizadas en los últimos años. La expansión en el mercado norteamericano y el descubrimiento del asiático son los dos grandes objetivos a medio plazo.

Beneficios de EL PAÍS

En el repaso por los distintos negocios del grupo, respecto a la prensa escrita incidió en el crecimiento de circulación y publicidad de As, el aumento de cuota de mercado de Cinco Días y la rentabilidad de EL PAÍS, que alcanzó un beneficio récord de 96,5 millones.

Sobre el negocio de radio, destacó el liderazgo indiscutible de la SER, las adquisiciones de Radio Continental de Argentina y de la cadena ONA catalana, y la rentabilidad de México y Colombia. Asimismo, destacó que espera que el litigio por la concentración entre la SER y Antena 3 se resuelva antes de que acabe este mes, una vez que el Gobierno ha autorizado la operación. Una vez coronada esa integración, se consolidará toda la actividad radiofónica del grupo bajo una sola sociedad (Unión Radio), que se convertirá en una de las empresas más potentes del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_