Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Delta conectará Barcelona y Nueva York con un vuelo directo durante todo el año

La compañía aérea norteamericana Delta Air Lines anunció ayer que ofrecerá durante todo el año vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, y viceversa. Hasta ahora, la compañía tan sólo mantenía una conexión diaria entre las dos ciudades sin escalas en época estival. De esta forma, la empresa subraya su intención de potenciar sus operaciones desde el aeropuerto de El Prat.

La compañía realiza actualmente un vuelo diario a Nueva York, que parte de Barcelona y realiza escala en Madrid. El retorno es directo. A partir de abril y hasta octubre, se realizará un viaje de ida y vuelta cada día de la semana sin interrupción, un servicio que lleva a cabo desde 1992, pero que hasta ahora se interrumpía todos los años en octubre. La intención de Delta es continuar desarrollando esta ruta directa de forma permanente, pero en época baja, desde octubre hasta abril, en vez de un vuelo diario habrá cinco a la semana.

La compañía realiza los vuelos con aviones con capacidad para 199 pasajeros con el Boeing B767-300 ER, de fuselaje ancho y que incluye la clase Business Elite, que registra gran demanda.

En mayo se sumará al vuelo a Nueva York otro directo hacia Atlanta, que Delta lleva a cabo desde hace años y que también se mantiene sólo en temporada alta, con la llegada del buen tiempo. Tal como indicó ayer la compañía, ambas ofertas suponen que desde El Prat saldrán esta primavera y otoño dos vuelos diarios y sin escalas a Estados Unidos, lo que supone una oferta global de 14 viajes semanales.

La directora comercial de Delta Air Lines en España, Asunción Pérez, explicó que la compañía apuesta por un mercado al que responde "sin interrupción desde 1992", lo que calificó como una "muestra inequívoca" de su "compromiso con Cataluña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de marzo de 2006