TVE-1 estrena 'Con dos tacones', una comedia que rompe con los tópicos de hombres y mujeres
Carmen (Rosario Pardo), una señora de 53 años, llega a casa y descubre a su marido en la cama con otra. La otra resulta ser Cristina (Lorena Berdún), psicóloga de Carmen. Al ver el panorama decide encerrar a los amantes y los mantiene secuestrados durante dos días a punta de pistola. Así comienza Con dos tacones, la ficción que esta noche estrena La Primera (22.50). La nueva serie, producida por BocaBoca (El comisario), se une a partir de hoy a otra ficción de prestigio internacional: Mujeres desesperadas (22.00). Para Pablo Carrasco, director de programación y contenidos de TVE, se trata de "una comedia con un reparto de lujo" que da voz a cinco mujeres completamente diferentes en edad, situación personal y formas de ser.
Además de Rosario Pardo y Lorena Berdún, en Con dos tacones intervienen Mónica Cervera (Malena), Raquel Meroño (Mónica) y Raquel Infante (Laura). Es una serie de mujeres y también de hombres porque a través de las relaciones que mantienen entre ellos los espectadores conocerán la visión que unas y otros tienen del sexo opuesto. Las protagonistas van desde la perfecta ama de casa entregada por completo a su marido hasta la profesional independiente y sin pareja, pasando por la que acaba de encontrarla. Y enfrente están los hombres. Jordi Bosch (Manolo), Pau Durá (Carlos) e Iván Sánchez (Eduardo) son la réplica masculina de esta comedia. Al final, a través de la risa, unos y otros conseguirán llegar a un entendimiento.
La serie, que intenta acabar con los tópicos sobre hombres y mujeres, "tiene los elementos necesarios para que funcione bien", según Carrasco. La nueva producción se emitirá después de Mujeres desesperadas "porque se ha realizado una apuesta coherente", ya que, a juicio del directivo de la cadena, "el público al que va dirigida la serie puede estar congregado" después de la ficción estadounidense.
Por su parte, el consejero delegado de BocaBoca, César Benítez, consideró el formato como "un proyecto divertido que refleja los problemas cotidianos de distintos personajes: mujeres y hombres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































