_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alto el fuego de ETA

La noticia del alto el fuego permanente de ETA me ha hecho sentir una gran alegría. Espero sinceramente que, de verdad, esto pueda ser el principio del fin. Que, después de tantos años, mucha gente pueda vivir tranquila sin mirar todas las mañanas debajo de su coche. Sin embargo, un poco más tarde me ha asaltado una profunda pena porque todos estos años de muerte y violencia han sido totalmente inútiles y absurdos. ¿Qué es lo que han aportado los cientos de víctimas y de familias destrozadas en la lucha por la consecución de "una verdadera situación democrática para Euskal Herria"? ¿Para qué han servido los muertos y los heridos?

Vivo una situación contradictoria. La pena por lo sufrido frente a la alegría porque no suceda más. El no soportar los discursos de "opresión", "falta de libertad"... de los radicales, de los que casi no aguanto ni ver sus fotos, frente al pensar que todo este proceso, en el que sin duda intervendrán, puede traer el final de toda esta situación absurda. Y, finalmente, desde mi interior, gana la esperanza: pensar que mi hija de seis meses nunca escuchará que ha habido un nuevo asesinato, y que las dos mayores, con algunos años más, sólo recuerden el terrorismo igual que yo recuerdo la dictadura, como una serie de imágenes borrosas en mi memoria de niño. Este proceso debe salir bien porque se lo debemos a las víctimas y porque se lo debemos a nuestros hijos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_