_
_
_
_

Blasco descarta una moratoria para construir nuevos campos de golf mientras tramita la ley que los regulará

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, descartó ayer en las Cortes Valencianas la posibilidad de establecer una moratoria para la construcción de nuevos campos de golf mientras se tramita la ley elaborada por su departamento para regular este sector. La medida, propuesta por el diputado verde de Esquerra Unida-L'Entesa, Carles Arnal, no ha sido planteada en ninguna otra comunidad autónoma y supondría una incongruencia, justificó Blasco, que compareció ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara. Arnal defendió la moratoria porque sin ella la ley tendrá "un efecto meramente publicitario" por el que "unos pocos proyectos servirán para justificar un gran número de ellos que estarán sin regular".

El consejero garantizó que la nueva ley impedirá que la construcción de campos de golf en lugares donde estas infraestructuras puedan suponer un impacto negativo para el territorio y el medio ambiente. Y aunque Blasco descartó que los campos de golf sirvan de coartada para construir zonas residenciales, Arnal le dijo que "confunde las pelotitas de golf con los pelotazos de las urbanizaciones asociadas". El diputado socialista Adolf Sanmartín dijo que su grupo no se opone a los campos de golf, sino a su utilización como excusa para reclasificar terrenos y mostró su preocupación porque el proyecto legislativo no prevea un plan de acción territorial sectorial que permita un "desarrollo coherente" del sector.

Por otra parte, Rafael Blasco anunció ayer que su departamento trabaja en la elaboración del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, que desarrollará en un solo documento tres leyes: la Ley Urbanística Valenciana, la Ley de Suelo No Urbanizable y la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje. El consejero lo justificó por "razones de claridad y transparencia, y para una exposición más adecuada de los contenidos" de estas tres leyes. "La Consejería de Territorio y Vivienda ha puesto su mejor empeño en aportar certidumbre a los propietarios de suelo y a los empresarios de un sector de capital importancia para la economía" valenciana, señalaba un comunicado oficial del departamento de Blasco, que añadía: "Se trata de evitar la inseguridad que se produjo al existir un desarrollo reglamentario parcial de la ya derogada Ley Reguladora de la Actividad Urbanística de 1994".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_