_
_
_
_
Festival de Cine de Málaga

Las moscas de Bigas Luna y las ráfagas de 'Miradas 2'

La presencia de Bigas Luna en el Festival de Málaga es ya una tradición. Además de por su faceta de director, el cineasta catalán se ha hecho fijo del mercado de arte visual Art TV, que el martes echó a andar en el CAC Málaga. Luna participa en este zoco de innovadoras propuestas audiovisuales con una instalación que no deja indiferente a nadie. Con Collar de moscas, Luna vive una regresión a la infancia, cuando sometía a "torturas" a cuanta mosca le molestaba. Ese sádico entretenimiento -"varios de mis amigos mostraron su repulsión y fascinación tras verlo", reconoce Luna- se refleja ahora en una videocreación que muestra cómo es posible hacer un collar de moscas vivas, que pese a ser ensartadas en un hilo, siguen vivas tras ser liberadas.

En otro plano, Domingo Sarrey rinde homenaje en su instalación a las mujeres que amó y que marcaron la vida de Pablo Ruiz Picasso. Sarrey hace un repaso desde las primeras obras con retratos de su madre y hermana hasta llegar a la que sería su última musa y compañera, Jacqueline.

Junto a esta decena de instalaciones, Art TV acoge el primer certamen de creación audiovisual para televisión que organiza el programa de La 2, Miradas 2. En él compiten 76 microespacios de siete segundos como máximo, conocidos como ráfagas. Las proyecciones de piezas cortas incluyen trabajos de artistas como García-Alix, Jaime de la Jara o Carles Congost.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_