_
_
_
_

Zaplana y Aguirre aparcan sin sanción en una plaza de Cádiz donde multaron a Chaves

En la céntrica plaza de San Antonio de Cádiz sólo se puede aparcar en el párking subterráneo. Hay una pequeña parte reservada para carga y descarga y una parada de taxis, por lo que ningún vehículo puede estacionar en el asfalto que rodea la plaza. El pasado sábado, varios vehículos oficiales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aparcaron varias horas sobre la zona peatonal de la plaza. A 20 metros, el vehículo oficial del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue multado hace tres años.

Aguirre y Zaplana asistieron el sábado a la entrega de los premios Libertad y 1812 del Club Liberal en el Casino gaditano. Según informó ayer La Voz de Cádiz, sus coches no fueron sancionados porque ningún policía local vio esta infracción ni tampoco fue denunciado por ningún ciudadano.

Sin embargo, la alcaldesa de Cádiz y entonces presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ordenó en mayo de 2002 a los policías locales de la capital gaditana que multaran a algunos vehículos oficiales, entre los que se encontraba el del presidente andaluz y el de sus escoltas, que estaban mal aparcados en la plaza de San Antonio durante la presentación de la candidatura del entonces presidente de la Diputación, Rafael Román, del PSOE, a la alcaldía de Cádiz.

Según informó en su día El Correo de Andalucía, Martínez convocó personalmente a los agentes y les pidió que le enviaran la copia de la sanción a su propio despacho. Algunos cargos públicos de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz confirmaron estos extremos y detallaron que Martínez viajaba en uno de los vehículos oficiales del Ayuntamiento a la misma hora de la presentación de Román por la citada plaza, que está a escasos 40 metros del lugar donde se celebró el acto. Días más tarde, la Policía Local le retiró la multa al presidente andaluz.

Dirigentes del PSOE de Cádiz criticaron ayer que estos vehículos oficiales no fueran multados como lo habría sido cualquier conductor que hubiera tenido la osadía de aparcar en una zona prohibida y muy concurrida por niños y mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_