Múgica cree que no está motivada la conversión de la M-501 en autovía

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, cree que el proyecto de convertir en una autovía la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, que pretende realizar la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, "no está suficientemente motivada". Esta afirmación es la respuesta enviada a Ecologistas en Acción que formuló una queja ante la alta institución el pasado mes de agosto.

Los ecologistas basaron su protesta en la "indefensión ciudadana" que la Comunidad de Madrid está ocasionando. También denunciaron la ausencia de información pública del proyecto de desdoblamiento y criticaron la anulación del trámite de Evaluación de Impacto Ambiental.

Desde Ecologistas en Acción subrayan que sus quejas se han visto refrendadas ahora por el Defensor del Pueblo, quien, tras una extensa exposición de los argumentos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, concluye que la decisión administrativa de desdoblar el proyecto "sigue sin parecer suficientemente motivada". "Los motivos principales, centrados en la alta siniestralidad, parecen contradictorios con otros datos de la Comunidad de Madrid", señala el Defensor del Pueblo en la comunicación de Ecologistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de marzo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50