Pakistán prueba con éxito un segundo misil con capacidad nuclear
Pakistán efectuó ayer con éxito el lanzamiento de un misil de crucero con capacidad de portar cabezas nucleares, según informaron fuentes militares. El régimen de Islamabad ya había probado un primer misil nuclear de largo alcance en agosto de 2005. El de ayer, llamado Babar Hatif VII, tiene un alcance de 500 kilómetros, puede llevar cualquier tipo de bomba y ser lanzado desde submarinos y buques, aunque la prueba de ayer se efectuó desde tierra.
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, declaró tras presenciar el lanzamiento: "Este programa estratégico seguirá adelante, ganará en potencia, y su piedra angular será la consecución de un umbral mínimo de disuasión creíble".
El Ministerio de Exteriores paquistaní explicó que no había informado antes de la vecina India de la prueba "porque nuestro acuerdo se refiere sólo a misiles balísticos". Los dos rivales asiáticos son potencias nucleares y se enfrentaron en tres guerras desde sus independencias respectivas en 1947 por disputas territoriales, entre ellas la de Cachemira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.