_
_
_
_
_

El 8,68% del capital de Cortefiel no acude a la OPA de exclusión

La oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión (para sacar la empresa de Bolsa) presentada por Mep Retail sobre 9,86 millones de acciones de Cortefiel, representativas del 12,61% del capital social de la empresa textil, ha recibido la aceptación del 3,93% de los títulos de la empresa a un precio de 18,40 euros por título. El dato más llamativo es que el 8,68% del capital al que se dirigía esta oferta no ha acudido, según explicaron ayer varios expertos bursátiles.

Este alto porcentaje de acciones que se quedan sin liquidez hace pensar al mercado que existen algunos fondos de inversión que se han quedado con acciones en sus carteras a la espera de una futura revalorización. En el mercado español, las últimas ofertas de exclusión se han saldado con un porcentaje de desestimiento medio de entre el 2% y el 3% del capital.

El pasado septiembre, los fondos de capital riesgo CVC Capital Partners, PAI y Permira, a través de Mep Retail, se hicieron con el control del 86,82% de Cortefiel (la segunda textil española), controlada por la familia Hinojosa mediante una OPA y acordaron sacar la compañía de Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_