Salhaketa protesta por las seis muertes en 15 meses en la cárcel de Nanclares
La asociación de apoyo a los presos Salhaketa se concentró ayer frente al Palacio de Justicia de Vitoria para protestar por la muerte de seis internos en los últimos quince meses, algunos en extrañas circunstancias. Para Salhaketa se trata de unas cifras "alarmantes y preocupantes". Los miembros de la asociación se concentraron frente a los juzgados mientras varios funcionarios de la prisión alavesa prestaban declaración por supuestas coacciones sexuales a reclusas. Las condiciones en las que viven los presos fueron denunciadas el pasado mes de noviembre por el ararteko, Íñigo Lamarca, quien después de una visita, solicitó la urgente remodelación de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.