La plantilla de Ferry's apoya el nuevo plan de viabilidad para la empresa textil
Los 356 trabajadores de la actual plantilla de Géneros de Punto Ferry's expresaron ayer su apoyo incondicional al último plan de viabilidad para garantizar la supervivencia de la empresa textil que ha planteado José Luis Pons, propietario de la empresa desde noviembre de 2005. Los detalles del plan elaborado por Pons se asienta sobre "el potencial tanto humano como técnico y financiero de la empresa" y pretende "mejorar el número y calidad de los puestos de trabajo", según una nota difundida ayer por la empresa, que apuesta por "elementos diferenciales en cuanto a calidad, diseño y comercialización"
Pons compró Ferry's por un euro el pasado mes noviembre a Luis del Castillo y Carlos Dobarro, dos empresarios que asumieron el reto de levantar el antiguo gigante textil, con sede en Canals, cuando la empreas declaró la suspensión de pagos, actual proceso concursal, en 1995
Ferry's arrastra desde entonces una deuda superior a los 60 millones de euros que contrajo con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y diversas entidades bancarias.
El Instituto Valenciano de Finanzas, que ha inyectado fondos públicos en Ferry's desde 1996 para intentar salvar la empresa, impuso la salida de Dobarro y Del Castillo antes de analizar cualquier nuevo plan de viabilidad para la empresa textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.