_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

Unos 2.200 indocumentados esperan en Canarias para ser repatriados

Unos 2.200 inmigrantes subsaharianos permanecen retenidos en centros de internamiento y cuarteles militares de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Los sin papeles se encuentran a la espera de su repatriación o, en su defecto, a ser enviados a la Península antes de que se cumplan los 40 días de retención, que es el máximo permitido por la ley.

Sólo en los 78 primeros días del año han llegado a las islas al menos 3.567 inmigrantes irregulares subsaharianos y magrebíes. Arriban en pateras que zarpan de la costa marroquí y del Sáhara y, en las últimas semanas, en embarcaciones que parten desde Nuadibú, Nuakchot (en Mauritania) o, incluso, San Luis (la primera ciudad costera del norte de Senegal, fronteriza con Mauritania).

Más información
La UE acepta la petición española de incluir la inmigración en la cumbre europea de este jueves

Los constantes vuelos para realizar traslados a la Península han rebajado esa cantidad a los 2.200 actuales. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó en su estancia en Tenerife el sábado pasado que los vuelos a la Península se seguirán produciendo y anunció el "inmediato" envío a Mauritania de un primer grupo de 170 ciudadanos de este país, de Senegal y de Malí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_