Federer vence en la final a Blake, el que eliminó a Nadal
Cuenta James Blake, tenista neoyorquino de 26 años y mítica derecha, que lo que más le gusta es sacar a pelotazos a sus rivales de la pista. "Sobre todo, si son jugadores de fondo de pista, como los españoles, que tan bien juegan sobre tierra", precisa. Así que no costará mucho imaginar el gustazo que se dio Blake (20º cabeza de serie) en la madrugada de ayer, cuando derrotó a Rafael Nadal (segundo) por 7-5 y 6-3, en las semifinales del Masters Series de Indian Wells (California), evitando la final más deseada, la repetición del enfrentamiento de Dubai de hace tres semanas entre el mallorquín y Roger Federer, los dos mejores del mundo. El suizo se había clasificado para la final al derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-2 y 6-3.
En la final ante Federer, sin embargo, Blake pinchó en hueso y cayó derrotado en tres sets, y 102 minutos, por 7-5, 6-3, 6-0. Su control del partido sólo duró hasta el octavo juego de la primera manga, que llegó a dominar por 5-3. Pasado el momento de peligro, Federer arrasó (16 juegos a tres). El de Indian Wells es el primer Masters Series de la temporada y el sexto de la carrera para Federer, que este año ya había ganado el grand slam de Australia y el torneo de Doha. Es también su tercer título consecutivo en el balneario californiano.
Nadal, el único tenista que ha podido con el suizo esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de encontrarse con él en el torneo de Miami. "Blake ha jugado muy agresivo. No me ha dado opción", declaró Nadal, que ha perdido los dos partidos que ha jugado contra el norteamericano. La anterior derrota la sufrió en 2005, en Nueva York, en la tercera ronda del Open de Estados Unidos.
"Blake le ha jugado como el año pasado...", intentó recordarle un periodista a Nadal en la rueda de prensa. "No sé, no me acuerdo de cómo jugó en el Open", dijo Nadal, quien admitió que sufría un "pequeño esguince" en el pie derecho. "Pero eso no es una excusa. Nunca pongo excusas cuando me ganan y tampoco las voy a poner ahora", añadió Nadal. "También podría decir que ha hecho viento y frío, pero lo que me ha dolido más es la derecha de Blake. En el primer set jugué muy a la defensiva. Mejoré algo en el segundo y entré más en la pista, pero no lo suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.