Fallece el ex alcalde de Valencia Rincón de Arellano

El ex alcalde de Valencia Adolfo Rincón de Arellano, que gobernó la ciudad entre 1958 y 1969 durante la dictadura franquista, falleció el viernes en la capital valenciana a los 95 años de edad. Rincón de Arellano, madrileño de nacimiento y médico de profesión, ostentó entre otros cargos el de jefe regional de Falange de las JONS, presidente de la Diputación de Valencia (entre 1943 y 1949), jefe del servicio de Cardiología del Hospital de la Cruz Roja de Valencia y consejero nacional del Movimiento.

Nombrado alcalde de Valencia en 1958, once años más tarde presentó su dimisión por desacuerdos con la composición de uno de los gobiernos franquistas.

Entre sus proyectos más recordados como alcalde de Valencia se encuentra el denominado Plan Sur, que desvió el cauce del río Turia para evitar que se produjeran nuevas riadas tras las inundaciones de 1957. Propició también la construcción de los nuevos hospitales Provincial y Psiquiátrico y de la Casa de la Misericordia, la ampliación del Palau de la Generalitat y el traslado a Paterna del recinto ferial valenciano, entre otras actuaciones.

A pesar de su avanzada edad, hasta casi el final de su vida mantenía su actividad y asistía a convocatorias públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS