_
_
_
_
_

Protesta contra la guerra de Irak en el centro de Barcelona

"¿No es una locura seguir protestando contra la ocupación de Irak? ¿No es hora de pasar página? Pues no". Así empezó el manifiesto que se leyó durante la manifestación que recordó los tres años del inicio de la guerra de Irak, y que se celebró ayer por la tarde en el centro de Barcelona.

En la mente de muchos manifestantes estaban las masivas protestas contra la guerra de 2003. "Desde entonces no hemos parado de hacer actos y protestas y recordar, así, que la guerra sigue latente", concretó Roser Palol, de la plataforma Aturem la Guerra.

Los manifestantes -unos 2.000, según la Guardia Urbana- aprovecharon la ocasión para recordar otros conflictos que también se viven en el mundo. El del Próximo Oriente, la presencia de tropas europeas y de Estados Unidos en Afganistán y, muy especialmente, la violación de los derechos humanos que, a su juicio, sufren los presos de la cárcel de Guantánamo.

Precisamente, el No al Guantánamo global fue uno de los lemas que más se corearon durante la protesta. "No protestamos únicamente por la ocupación de Irak, sino porque allí viven en un estado de guerra permanente y las condiciones de vida son cada vez peores", explicó Palol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_