Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE retira 'Extra', el espacio de Tonino, y regresa Arús con una versión de madrugada de 'Tan a gustito'

TVE no tiene suerte con su franja de madrugada. Al fracaso de Ruffus & Navarro, el programa que supuso la vuelta de Pepe Navarro, se suma otro punto negativo. Así, el regreso de Tonino Guitián también ha terminado en naufragio. Extra, el espacio de humor con noticias inventadas, que presenta el ex reportero de Caiga quien caiga, se cae de la programación a partir del miércoles 29 de marzo. Fuentes de la cadena pública aseguran que "la fórmula gusta" pero que el programa, que se estrenó el 1 de marzo, "descansará una temporada" con el fin de "darle una vuelta a los contenidos". La última emisión hasta la fecha del formato de Gestmusic (Operación Triunfo) fue seguida por 557.736 espectadores (11,9% de cuota). Éste es el segundo tropiezo de la productora en apenas un mes tras la retirada fulminante del concurso de Antena 3 ¿Cantas o qué?

TVE, inasequible al desaliento, probará de nuevo suerte con otro producto nocturno. Después de varias semanas de negociaciones, la dirección de la cadena pública y Alfonso Arús han llegado a un acuerdo que permitirá al comunicador catalán, responsable también de El rondo (La 2), desembarcar tres veces a la semana (miércoles, jueves y viernes) en La Primera con una versión adulta de Tan a gustito.

El estreno de Arús...TAG, título del nuevo programa, será el jueves 23 (0.30). En febrero pasado y después de 14 semanas ocupando la franja vespertina de los domingos, Tan a gustito -un espacio al que el veterano presentador calificó en su momento de "entretenimiento puro y duro", y donde pretendía "recrear el ambiente familiar"- cerraba su etapa. De hecho, Arús, su mujer (Angie Cárdenas) y, eventualmente, sus cuatro hijos y su perro recibían a los invitados en el plató.

La llegada de Arús...TAG obliga a la cadena a reestructurar su programación. Los lunes y los martes, de momento, permanecerán inalterables con la emisión de 59 segundos y Urgencias. Los miércoles y los jueves barrerá de la parrilla a Extra y a la repetición de reportajes de Documentos TV, respectivamente. Los viernes, para hacer un hueco a Arús, se emitirá un solo episodio de la serie Smallville.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006