_
_
_
_
_

Aumenta el 31% el número de pasajeros de Air Berlin en El Prat

Air Berlin aumentó en un 31% el número de pasajeros que volaron con la compañía desde el aeropuerto de Barcelona en 2005 respecto el año anterior, alcanzando un total de 432.000. A partir de abril, la compañía estrenará un vuelo desde Barcelona a Helsinki con escala en Dusseldorf, y otro con destino a Copenhague con salidas desde Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca.

El director de la compañía aérea alemana en España y Portugal, Álvaro Middelmann, explicó esta semana que se han vendido más de 100.000 bonos de 29 euros intercambiables por vuelos de Air Berlin en la cadena de supermercados Lidl. La compañía está a la espera de una sentencia interpuesta por las asociaciones de agencias de viajes contra Lidl por intrusismo en su actividad. "Lo hemos hecho igual en Austria, Alemania y Holanda y no hemos tenido ningún problema", aseguró Middelmann.

El responsable de Air Berlin señaló que la compañía está a la espera de la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, que considera "estratégica", para poder ampliar sus destinos, con vuelos directos desde la capital catalana sin tener que pasar por Palma de Mallorca.

Paralelamente, el secretario de Movilidad, Manel Nadal, y el nuevo director del aeropuerto Barcelonés, Fernando Echegaray, anunciaron ayer una mejora en los servicios relacionados con la carga aérea. El último Consejo de Ministros, señaló Nadal, aprobó una partida de siete millones de euros para incrementar los servicios de atención veterinaria y los farmacéuticos. La aduana, dijo Nadal, ya funciona las 24 horas, pero los productos fitosanitarios tienen problemas debido a que los horarios de farmacia y veterinaria son mucho más reducidos.

Uno de los puntos débiles del aeropuerto de Barcelona es, precisamente, la escasa carga aérea que se mueve desde sus instalaciones. El pasado año la cifra alcanzada rondó las 100.00 toneladas,una cantidad corta en comparación con el conjunto de las operaciones que se producen en El Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_