Antoni Gual. "Se vende que beber da felicidad"
"Miles de jóvenes españoles van a beber esta noche hasta la intoxicación, y me espanta", dice Antoni Gual, jefe de la unidad de Alcohología del hospital Clínico de Barcelona y ex presidente de Socidrogalcohol. "El botellón es un fenómeno complejo, aparece como una alternativa al ocio establecido, pero también es esa búsqueda de la transgresión fácil, barata. Lo que vende la publicidad del alcohol es que da la felicidad. Y cualquier joven quiere ser feliz. Y no es cierto que sólo se pueda uno divertir con el alcohol". ¿Qué hacer? "Habría que aplicar un control riguroso de la publicidad, constantemente se incita al consumo, y si no, fíjese en cualquier anuncio de cerveza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.