_
_
_
_

El Gobierno regional rehabilitará el antiguo hospital de Maudes

El edificio acoge las consejerías de Transportes y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una partida de 3,1 millones de euros para las obras de restauración y conservación de las fachadas del edificio de la calle Maudes, 17, sede de las consejerías de Transportes y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ese inmueble acogió antiguamente el Hospital Francisco de Paula para Jornaleros, inaugurado en 1916 y declarado bien de interés cultural en 1979. Las obras comenzarán en mayo.

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, explicó que "al cumplirse 20 años desde la rehabilitación de este edificio histórico, y debido a las inclemencias del tiempo, es necesario intervenir en las fachadas del edificio para lograr su perfecta conservación como bien de interés cultural".

Las obras, que durarán 16 meses, consistirán en la limpieza, tratamiento y reparación de la piedra de la fachada, así como en el desmontaje y reparación de toda la carpintería que compone los elementos ornamentales exteriores. Igualmente, los vidrios de la galería del patio principal serán sustituidos por ventanas climalit, que mejorarán la habitabilidad del edificio y las pérdidas de energía. Además, se ajardinará el pabellón este, se repararán los drenajes y se mejorará la jardinería del patio principal.

Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad invertirá este año 34 millones de euros para conservar el patrimonio arquitectónico de la región, que incluye un centenar de edificios y entornos urbanos singulares de casi 70 municipios, como la plaza del Ayuntamiento de Patones, el puente de hierro sobre el Jarama en Mejorada del Campo, los miradores sobre el Monasterio de El Escorial o el entorno del castillo e iglesia en Torrejón de Velasco.

Con ese dinero serán rehabilitados edificios como la Casa Consistorial de Cabanillas de la Sierra, el convento capuchino de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Alpedrete, el cuartel de la Guardia Civil de Cadalso de los Vidrios, o la Iglesia de Polvoranca en Leganés. También se iniciará la construcción de nuevos inmuebles, como los auditorios de Soto del Real y Villarejo de Salvanés, el aula geológica de Bustarviejo y el teatro de San Lorenzo de El Escorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_