De buque hospital a morgue
El buque hospital Esperanza del Mar tiene previsto atracar hoy en el puerto de Las Palmas para desembarcar los cadáveres de decenas de subsaharianos ahogados mientras intentaban llegar a Canarias desde Mauritania. Inicialmente se planteó la posibilidad de que el buque entrase en el arsenal militar, para evitar que la descarga de los cuerpos pudiera ser contemplada por el público, pero el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según las fuentes consultadas, ordenó que se evitase cualquier sombra de clandestinidad y se cuidase el acto para revestirlo del máximo respeto hacia los fallecidos. El Esperanza del Mar recuperó el miércoles los cadáveres de 25 personas de origen subsahariano a unas 70 millas de Cabo Blanco, tras recibir el aviso de un pesquero que faenaba por la zona.
El presidente de Canarias, Adán Martín, exigió ayer al Gobierno y a la UE que establezcan "medidas inmediatas para resolver el problema de la inmigración porque, si no, se puede volver un auténtico desastre". En los últimos días, según Martín, han llegado al archipiélago 1.094 inmigrantes indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.