_
_
_
_
_

Allianz registra beneficios récord gracias a los planes de pensiones

Cada vez son más los alemanes que temen por el futuro de las pensiones públicas, a la vista de los recortes que se avecinan. Este temor ha ayudado a que la aseguradora Allianz alcanzara unos resultados récord en 2005. La compañía obtuvo un beneficio neto de 4.380 millones de euros en 2005, un 30% más que el año anterior, especialmente gracias a los planes de pensiones y a la gestión de productos de inversión.

Mientras en Múnich se anunciaban los resultados de Allianz, en Berlín se debatía una medida que podría seguir impulsando a la aseguradora: recortar las pensiones a quienes no tengan hijos.Por primera vez, Allianz superó la barrera de los 100.000 millones de volumen de negocio (exactamente fueron 100.900 millones, un 4,2% más) y el resultado operativo se incrementó un 13%, hasta 7.700 millones.

Menos entusiasmo provocó la participada de Allianz, Dresdner Bank, que alcanzó un beneficio de 1.040 millones, diez veces más que en 2004, pero quedó por debajo de las expectativas. El tercer banco de Alemania, adquirido por Allianz en 2001, aumentó su resultado operativo hasta 770 millones gracias sobre todo al cobro de créditos morosos.Allianz cayó ayer un 1,15% en Bolsa, hasta 134,96 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_